top of page

Esencias Florales Dr. Bach

Somos una farmacia homeopática, que busca ofrecer medicina alternativa, como productos y medicamentos de origen natural, esencias florales y homeopatía.

¿Qué son las Esencias Florales del Dr Edward Bach?

Son preparaciones líquidas que contienen la energía de flores silvestres originalmente de la región de Inglaterria y país de Gales. Fueron desarrolladas por el médico inglés Edward Bach entre 1928-1934.    Su preparación tiene como base agua mineral, con un preservante como el brandy, alcohol o el vinagre; sin embargo también puede prepararse unicamente en agua destilada, indicado para personas con gastritis activa, niños recién nacidos o personas sensibles a las alcoholaturas.

¿Para que sirven las Esencias Florales?

Son preparaciones vibracionales, no farmacológicas, que actuán principalmente en las estructuras energéticas del cuerpo humano y al ser asimiladas se desencadenan procesos donde se liberan mediadores químicos y neurotrasmisores, que activarán los sistemas fisiológicos y de defensa. Como ejemplo si una persona se encuentra tensionada o estresada, se recomienda una esencia floral cuya cualidad o virtud sea la de favorecer la relajación mental y física, que en este caso sería la flor de Agrimonia, la flor de Impaciencia o la flor de Verbena.

¿Cómo usar las Esencias Florales? 

El modo de uso principal es la vía sub-lingual (aplicar las gotas debajo de la lengua), tomando 4 o 5 gotas con una frecuencia de 4 a 5 veces al día. En casos de urgencias, puede tomar 4 gotas cada 15 minutos durante1 hora.  Es necesario para  obtener los resultados deseados, tomarla diariamente de manera constante durante el periodo recomendado por su terapéuta.

Antes de tomar la Esencia Floral, dar de 5 a 10 golpes suaves al frasco contra la palma de la mano para activar la energía  vibracional de la misma.

Recomendaciones

1. Tomar 20 o 30 minutos antes del consumo de alimentos o 1 hora después.

2. Conservar lejos de dispositivos o fuentes electromagnéticas (celulares, computadores, televisores, neveras, router Wi-Fi etc).

3. Para evitar la contaminación del producto, en el momento del uso, el gotero no debe tener contacto con la mucosa oral , por lo que debe colocarse a pocos centimetros de la boca.

4. Conservar las Esencias Florales en lugares frescos, sin ser expuestos a la luz solar directa, ni a temperaturas superiores a 35 º C.

5. Si la Esencia Floral que está consumiendo presenta un cambio en su sabor, olor o turbiedad, desechela inmediatamente.

bottom of page